Mensaje y reflexión del padre Roland Márkus

Después de dos intensas semanas de viajes por las rutas Argentinas. Y de haber recorrido parte de las provincias de Chaco, Santiago del Estero, Córdoba y Buenos Aires. El padre Roland Márkus nos quiso regalar un breve mensaje y reflexión antes de emprender su regreso a Hungría.

Compartimos el video grabado a horas de su partida hacia el aeropuerto que lo conducirá a retomar sus responsabilidades en Szeged, donde la Congregación de los Escolapios a la que pertenece sostiene una casa de estudios para niños y jóvenes.

La visita pastoral a la Argentina del padre Roland comenzó el 1 de agosto de 2024, cuando llegó al aeropuerto internacional de Ezeiza. De ahí en más todo el recorrido por el país lo realizó por medios terrestres. Acompañado por voluntarios del «Mindszentynum» (Asociación de Húngaros Católicos de Argentina), con quienes venimos trabajando mancomunadamente, y de la asociación civil San José en los recorridos más extensos.

En este tiempo el padre tuvo oportunidad de encontrarse con familias, con grupos de jóvenes, con ancianos, y con miembros de diferentes instituciones que resguardan el legado de sus padres y cultivan la cultura húngara, así como nuestros valores cristianos heredados de nuestros antepasados.

Las celebraciones, las conversaciones, las misas, los espacios para compartir la comida y también la palabra. Dieron lugar a las sonrisas, las risas y las lágrimas de emoción. Todos condimentos que fueron gestando un clima de «hogar». Y como lo menciona en su reflexión el padre: de este lado del océano también puede uno sentirse como en su casa.

La misión del padre Roland fue posible gracias al trabajo que conduce la Conferencia Episcopal de Hungría a traves de su Oficina de Pastoral para la diáspora.

Hasta pronto P. Roland Márkus

Nos despedimos del padre Roland Márkus compartiendo algunas imágenes de su visita. Le agradecemos su mensaje y reflexión. Y esperamos que este viaje haya sido solo el primero de muchos. Lo estaremos aguardando, en este pedazo de Hungría al otro lado del hemisferio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *